El proceso de mudanza implica grandes retos y una buena organización para que todo salga según lo planeado y minimizar el estrés, la elección de la empresa de transporte de mudanza es muy importante para evitar problemas y resguardar tus enseres y mobiliario.
Te damos algunas recomendaciones para escoger bien a la empresa de transporte de mudanza.
- Luego de definir la fecha, escoge al menos tres empresas de transporte de mudanza, visítalas o solicita una visita a domicilio y compara.
- Toma en cuenta no solo el precio, también la confianza que inspiren y el grado de compromiso que reflejen. Escoge la que ofrezca la mejor relación precio-valor, la elección idónea no tiene que ser la más costosa.
- Desconfía de las empresas de transporte de mudanza sin domicilio conocido y con presupuestos demasiado bajos.
- No aceptes presupuestos por vía telefónica, lo que no se pasa por escrito corre el riesgo de ser modificado posteriormente.
- Antes de formalizar el contrato, comprueba que la empresa de mudanzas cumpla con los requisitos establecidos por la ley.
- Lee bien el documento y sus letras pequeñas, es muy importante tener claro todos los datos de la empresa de transporte de mudanza, el inventario de enseres, el trayecto que recorrerá, las fechas y el precio total a pagar.
- Si decides que la empresa de transporte de mudanza empaque el contenido, elige una que realice esta operación el día previo a la mudanza y no el mismo día.
- Comprueba el seguro de mercancía que ofrece la empresa de transporte de mudanza para los objetos de valor, y define si es conveniente el monto de cobertura.
- Es importante que estés presente en la carga y descarga de lo embalado, para así verificar que todos tus enseres sean trasladados y evitar cualquier inconveniente en el proceso.
- Los objetos de alto valor es preferible que los embale y traslade usted mismo.