Ideas para decorar tu sala en enero

Enero es un mes ideal para redecorar la sala de tu casa, por lo general en este período se recoge la Navidad y usualmente la sala suele ser lo que más se trastoca en esa época de celebraciones. A continuación te dejamos algunas ideas para decorar tu sala sin necesidad de cambiar todo ni gastar mucho dinero, aprovechando que estás recogiendo la Navidad y vas a volver a mover las cosas.

Renueva los colores

Cambiar el color de las paredes es una opción sencilla y eficaz para darle un nuevo aire a la estética de la sala y llenarla de energía. No es necesario pintar todas las paredes, con añadir color en una zona se puede crear un nuevo espacio.

Otra de las ideas para decorar que puedes aplicar sin gastar de más, es iluminar el salón añadiendo algún mueble blanco, como una mesa de centro o una poltrona.

Varía la distribución

No hace falta comprar nuevos muebles o piezas para darle nueva vida a tu sala, basta con cambiar los elementos de lugar. Por ejemplo, puedes mover el comedor al extremo contrario al que está ubicado o cambiar el sofá principal a una esquina distinta. También puedes intercalar el orden de los adornos, fotografías o cuadros y así hacer lucir tu sala renovada.

¿Más ideas para decorar tu sala? ¡Incorpora plantas!

Las plantas de interior son sin duda una gran alternativa cuando hablamos de ideas para decorar una sala. Además de resultar económicas dotan los espacios de luz, armonía y frescura. El espacio que durante la Navidad dispusiste para colocar el árbol, puedes reservarlo para colocar, por ejemplo, un hermoso tronco de Brasil, que es una planta que no precisa un complicado mantenimiento, es decorativa, de grandes hojas verdes, muy vistosas y resistentes, perfecta para colocar en cualquier rincón de la casa y darle un toque de naturaleza y frescor a nuestro hogar.

Añade tejidos

Definitivamente esta última forma parte de las más eficaces y sencillas ideas para decorar tu sala. ¡Las alfombras tienen poder!: dan color, textura y revitalizan sin necesidad de mover nada, este elemento es capaz de crear una nueva energía.  

Escoge una que combine los colores que más te gusten, si en tu salón predominan los tonos neutros elige estampados alegres o colores llamativos.

También puedes incorporar cojines o mantas de sofá.

Deja un comentario