Tener una mudanza organizada es el deseo de todos los que se aventuran a un nuevo hogar. Sigue estos sencillos pasos de organización y haz más fácil el proceso, disminuyendo los inevitables momentos de crisis.
1. Recicla, bota, dona antes de la mudanza.
Selecciona y depurar los artículos antes de la mudanza, así evitarás llevar a la nueva casa cosas que ya no uses o no quieras tener.
2. Arma una carpeta con todo lo relacionado a los papeles de la mudanza y la nueva casa.
Esto te permitirá tener todo a la mano, y consultar rápidamente cualquier dato que necesites durante el proceso.
3. Crea un kit con todas las herramientas que necesitas para la mudanza.
Tales como tirraje, tijeras, engrapadoras, pos-it, etiquetas y demás artículos que te sean de utilidad para el proceso de embalaje.
4. Usa etiquetas para identificar las cajas de la mudanza.
Coloca etiquetas de colores en las cajas según el área de la casa al que pertenezcan, por ejemplo, una etiqueta amarilla para las cajas que contengan artículos de la habitación principal, o etiquetas rojas para los de la cocina.
5. No descuelgues la ropa.
Si tienes ropa colgada en el armario no es necesario que la descuelgues, cúbrelas con bolsas de plásticos, y así cuando el camión de mudanza llegue a tu nueva casa solo tendrás que sacar y colgar.
6. Usa cajas pequeñas para los libros.
Es un gran error escoger durante la mudanza las cajas más grandes para los libros, ya que no las podrás cargar. Emplea cajas pequeñas y abre un triángulo en los costados para que puedas sostenerlas con facilidad.
7. Guarda los artículos blando en bolsas de basura.
Es una buena idea guardar edredones, almohadas, cojines en bolsas de basura para la mudanza, ahorras espacio y los proteges mejor.
8. Pinta tu nueva casa antes de la mudanza.
Es mucho más fácil pintar o remodelar una casa vacía que una casa llena de cosas.
9. No vacíes los cajones que tengas organizados.
Si tienes algunos cajones organizados y con lo necesario puedes trasladarlos completos durante la mudanza.
10. Arma una caja con lo imprescindible para los primeros días.
Es importante tener a la mano vasos y platos de plásticos. Al igual que todos tus artículos personales y alguna muda de ropa.